Fa, Kioskerman, es mucho lo que decís! Y la verdad, tiene mucho laburo, sí. Pero hay tantos recuerdos lindos en este dibujo que fue bruto placer. Jaja, sangre uruguaya!
Qué bueno, Agus. Lo hice para todos ustedes :) (te reconociste?)
Uh, en serio, Galantz? qué bueno... Ni me imagino cómo estarías si fueras uno de esos niños :)
Anónimo conocido, es verdad. Quedan recuerdos re lindos. Y sí, jaja, siempre había alpargatas por ahí!
Guauuuuu!!! Qué genial la ilustración, tenés un gran talento che, no me canso de pasar por acá y sorprenderme con algo. Qué trabajo!!! Mis felicitaciones, está genial!
huuuuuuuuuuu comparto todo lo dicho, que fantástico laburo!!!! Increíble manejo de la perspectiva, la línea limpia y no confunde, te manejas tan bien sin contrastes fuertes, llenos de detalles; te quiero en mi equipo ideal... que lindo. lindoooo!!!!
Lo que trato de decir es mmmmmmm… existen una increíble cantidad de líneas, con una increíble cantidad de direcciones, si uno no maneja eso con mucho cuidado, las formas se confunden, los detalles se pierden, y los protagonistas dejan de ser eso mismo. Existen muchos allí y hasta la casa misma es uno de esos protagonista, hay líneas y direcciones muy largas y otras muy cortas, algunas líneas o formas son muy fuertes como la de la viga que viene desde fuera de la imagen, o el cono de la chimenea el cual sube y produce un enorme cruce con la viga, la cual lleva esos increíbles detalles de chapa (creo) que parecen estar clavados allí, lo cual me recuerda a las vigas decoradas en oriente. Las tramas son tan justas y bien dispuestas (las telas mosquiteras se muestran suaves y prudentes, se ven pero no del todo, dando la ilusión de trasparencia y a su vez no embota la imagen); las curvas de los brazos, de los cuerpos, la gravedad de los movimientos (como el de la niña de el margen izquierdo inferior o el joven encima de la “tarima” devenida a mesa) esos movimientos son increíbles, están desplazándose, cayendo, acomodándose. Las miraras van al centro, hacia la mujer que, Ho! Sorpresa no es el centro de la imagen o de la acción entre los cuerpos, y eso es una manifestación de tu cualidad; ella hace el balance entre todos y a su vez no, centrarla no era conveniente. La casa esta estática, sus ocupantes no, el techo es muy importante, si trazas una línea horizontal al medio de la imagen veremos dos partes, una donde se relacionan los protagonistas y la superior donde esta el techo con su abundante paja, sus cañas cruzadas y atadas entre si, sus vigas que se pierden en los muros con sus tramas de puntos que hace la diferencia de textura. El viejo tocadiscos, el guante sobre el “asador”, los ladrillos refractarios (creo). Que hay allí debajo? Es un machete sin cabo, pereciera que allí guardaban la leña. El llavero en las escaleras (creo), los libros que se leen y aquellos q parecieran jamás moverse. Las cortinas que se inclinan, etc., y etc.… hay tanta buena manera de manejarse en este trabajo, no me sorprenden que te elijan como “dibujanta” predilecta!!!
Jaja, Guálter! no recuerdo la cara del conejo sonriendo. Gracias!
Grafomántico, fa, tremendo análisis te mandaste! :O Hay cosas que no había notado. Por ejemplo, que todos están mirando a la del centro -que no es el centro. Me sorprendió pila! Y eso de las posiciones... no fue una decisión consciente, así que no creo que demuestre nada. Pero sí es interesante. Lo que parecen chapas con motivos orientales... son cueros de crucera! jaja. Lo aclaro, porque ya me habían dicho que parecían chapas caladas. Aah, cuando dijiste lo del machete me salió una risita nerviosa... estás seguro que nunca fuiste a ese rancho?? Una anécdota: esa radio vieja no sintonizaba ninguna emisora de acá, pero sí agarraba la BBC. Y de noche, poníamos los relojes en hora con el Big Ben! Muchas gracias por darle tanta bola a este dibujo, y por tomarte el trabajo de escribir semejante comentario. En serio dudaba si confundía o no confundía tanta línea, pero después de esto me quedó clarito: se queda así. Gracias de nuevo :)
maco, felicitaciones! tu trabajo es muy bonito, encantador. lo conocí a través del sitio de un amigo (gualter el conejo) y ahora siempre visito tu blog. beijos desde brasil :)
seguro que cuando se terminara el disco ibamos jugar en la mesa donde está apoyada la cámara que sacó esta foto, a las cartas, por los caracoles que están adentro del canasto que está arriba del tocadiscos o capaz al ajedrez que está atrás, en la mesa que no es mesa
maco,tus ultimos trabajos me dieron ganas de volver a hacer tiras.Muy inspirada venís.Lo de las escobas,asi,con poco dialogo y tan bien dibujado es lo que para mi es hacer historietas,que el dibujo sirva a la idea y no que un dibujo sostenga a las palabras.Sos grosa. Mañana agarro los lapices,las tintas y te dedico lo que sea que salga. Te mando un abrazo.
Fa, Rebo! qué bueno lo que decís. Una vez una amiga me dijo que cuando me conoció dejó de dibujar. Fue horrible. Entonces, que lo que hago dé a los demás ganas de dibujar, para mi es lo más lindo! Gracias :)
Muchas gracias Maquito. No sé... me gustó mucho mucho mucho--------- Seguro a Tatá le hubiera encantado tu dibujo. Pero lo más lindo es que lo vivió. Ahora está tirándonos piñas por el monte. f
47 comentarios:
waa sacada! esta barbaro!
muy hermoso te ha quedado!
mis felicitaciones!!
Muchas gracias, Marcus y Humor!
Y gracias a Sofi (la morochita de la izquierda) por pasarme el link.
Yo creo que sos la mejor dibujanta mujer que vi en mi vida. Y listo.
Lo veo y no puedo creer el laburo, paciencia y talento que hay ahí.
¿Por qué no se casan con Troche y hacen un Forlán?
Me va a dar algo. Bueno, de hecho me dieron un montón de cosas. Todas lindas (:
...me emocione.
Si se me ocurre algo mas te escribo despues, me quedo con esta hermosa sensación ahora.
Saludos
El Segundo Molino ... también podría ser llamado El Rancho de la Felicidad, muchos muchos y muy lindos recuerdos que no se quemaron !!!
Anónimo conocido
ah... me encantan las alpargatas bigotutas!!!
Anónimo conocido
Fa, Kioskerman, es mucho lo que decís!
Y la verdad, tiene mucho laburo, sí. Pero hay tantos recuerdos lindos en este dibujo que fue bruto placer.
Jaja, sangre uruguaya!
Qué bueno, Agus. Lo hice para todos ustedes :)
(te reconociste?)
Uh, en serio, Galantz? qué bueno...
Ni me imagino cómo estarías si fueras uno de esos niños :)
Anónimo conocido, es verdad. Quedan recuerdos re lindos.
Y sí, jaja, siempre había alpargatas por ahí!
:)
laburazo
Que laburete amiga! es simplemente hermoso
(Me quedo mirándolo un rato largo más!)
Saludit
Decur
uff hasta el último detalle!!
muy bueno
SAludos, nos vemos
Sí, Martín, bastante laburo!
Muchísimas gracias, Decur!
(miralo cuanto quieras!)
Sí, Cenefa. Igual, mi tío ya me dijo que la lámpara de la mesa no era así!
Maquito, te enfelicito con pan y manteca, andás volando pa esto del dibujo!!!!
Siga por ese camino, y no se olvide de levantar la mesa... no los platos, LA MESA DIJE!!!!
Besitos
BelAlg
La lámpara era con 3 o 4 eslabones grandes creo.
Ehee, gordita! merci beaucoup.
Ya levanté la mesa. Fijate, si no!
Sí, Agus, tenía eslabones, pero salían de una maza de rueda de carreta.
Maquito ésto es una maravilla!
Guauuuuu!!!
Qué genial la ilustración, tenés un gran talento che, no me canso de pasar por acá y sorprenderme con algo.
Qué trabajo!!! Mis felicitaciones, está genial!
Abrazo!
Earwen, qué bueno, muchísimas gracias!
Hola, Lucaso! muchas gracias!
(qué cara de loco tenías! eran lindo, pero me das miedo! jaja)
que lindo trabajo :)
Me hizo acordar a mis veranos en la casa de mis abuelos en Montevideo (Lezica) con mi batallón de primos...
MACOOOOOO, PERO NO LO PUEDO DEJAR DE MIRAR!!!
Es increible, muy real, estas en todos los detalles.
Siempre me pasa q tus dibujos me invitan a participar.......soy una más!
Maco sos lo más!--jeje.
Beso, Nati.
doug narinas en un pie
Qué anormal ...
Clap
Clap
CLAP
Increíble dibujo!
Excelente...
Encima todos esos niños jugando, divirtiéndoce... una maravilla.
huuuuuuuuuuu comparto todo lo dicho, que fantástico laburo!!!! Increíble manejo de la perspectiva, la línea limpia y no confunde, te manejas tan bien sin contrastes fuertes, llenos de detalles; te quiero en mi equipo ideal... que lindo. lindoooo!!!!
Muchas gracias, Ana :)
Qué lindo, Galantz! y qué lindo Lezica. Claro, imaginate algo así, un lote de primos!
Jaja, qué bueno, Nati! muchas gracias :)
Ja, Viejo, es verdad!
(aprovecho para mandarle un saludo especial a Doug Narinas que hoy es el cumpleaños!)
Levedad... *carita ruborizada*
:P
Gracias, Hache! es que era así... los mejores veranos!
Jaja, Grafomantico, gracias! decís que no confunde? pensé en ponerle grises pero me dio pereza y miedo de mandarme una macana.
Saludos!
Gracias por pasar.
AMAZING
creo que eso lo resume bastante bien
Me olvidaba.
Nacho me hizo acordar al Chico Migraña.
Jaaa, es igual!
Más aún que a Doug Narinas.
Bueno, muy felices, Chico Migraña!
Espectacular!!! Que buena perspectiva!! y que paciencia!
Un saludo
Guada.
qué lindo trabajo con signos de exclamación
! ! ! !
i EN MAYÚSCULA
...
sí
de veras
estoy sonriendo
cuesta pero
llega
LINDO MACO FELICITÁ
Lo que trato de decir es mmmmmmm… existen una increíble cantidad de líneas, con una increíble cantidad de direcciones, si uno no maneja eso con mucho cuidado, las formas se confunden, los detalles se pierden, y los protagonistas dejan de ser eso mismo. Existen muchos allí y hasta la casa misma es uno de esos protagonista, hay líneas y direcciones muy largas y otras muy cortas, algunas líneas o formas son muy fuertes como la de la viga que viene desde fuera de la imagen, o el cono de la chimenea el cual sube y produce un enorme cruce con la viga, la cual lleva esos increíbles detalles de chapa (creo) que parecen estar clavados allí, lo cual me recuerda a las vigas decoradas en oriente. Las tramas son tan justas y bien dispuestas (las telas mosquiteras se muestran suaves y prudentes, se ven pero no del todo, dando la ilusión de trasparencia y a su vez no embota la imagen); las curvas de los brazos, de los cuerpos, la gravedad de los movimientos (como el de la niña de el margen izquierdo inferior o el joven encima de la “tarima” devenida a mesa) esos movimientos son increíbles, están desplazándose, cayendo, acomodándose. Las miraras van al centro, hacia la mujer que, Ho! Sorpresa no es el centro de la imagen o de la acción entre los cuerpos, y eso es una manifestación de tu cualidad; ella hace el balance entre todos y a su vez no, centrarla no era conveniente. La casa esta estática, sus ocupantes no, el techo es muy importante, si trazas una línea horizontal al medio de la imagen veremos dos partes, una donde se relacionan los protagonistas y la superior donde esta el techo con su abundante paja, sus cañas cruzadas y atadas entre si, sus vigas que se pierden en los muros con sus tramas de puntos que hace la diferencia de textura. El viejo tocadiscos, el guante sobre el “asador”, los ladrillos refractarios (creo). Que hay allí debajo? Es un machete sin cabo, pereciera que allí guardaban la leña. El llavero en las escaleras (creo), los libros que se leen y aquellos q parecieran jamás moverse. Las cortinas que se inclinan, etc., y etc.… hay tanta buena manera de manejarse en este trabajo, no me sorprenden que te elijan como “dibujanta” predilecta!!!
Hola Guada! muchísimas gracias! :D
Jaja, Guálter! no recuerdo la cara del conejo sonriendo.
Gracias!
Grafomántico, fa, tremendo análisis te mandaste! :O
Hay cosas que no había notado. Por ejemplo, que todos están mirando a la del centro -que no es el centro. Me sorprendió pila! Y eso de las posiciones... no fue una decisión consciente, así que no creo que demuestre nada. Pero sí es interesante.
Lo que parecen chapas con motivos orientales... son cueros de crucera! jaja. Lo aclaro, porque ya me habían dicho que parecían chapas caladas.
Aah, cuando dijiste lo del machete me salió una risita nerviosa... estás seguro que nunca fuiste a ese rancho??
Una anécdota: esa radio vieja no sintonizaba ninguna emisora de acá, pero sí agarraba la BBC. Y de noche, poníamos los relojes en hora con el Big Ben!
Muchas gracias por darle tanta bola a este dibujo, y por tomarte el trabajo de escribir semejante comentario. En serio dudaba si confundía o no confundía tanta línea, pero después de esto me quedó clarito: se queda así.
Gracias de nuevo :)
Saludos!
maco,
felicitaciones! tu trabajo es muy bonito, encantador.
lo conocí a través del sitio de un amigo (gualter el conejo) y ahora siempre visito tu blog.
beijos desde brasil :)
que divino mac!!! emociona! divina belen! divino todo! arriba los algortas y la mejor dibujanta mujer!!!(y amiga!)
Oi Fglass! bemvinda. Muchísimas gracias :)
(un grande Guálter)
Hola Mer :)
A vos te hubiese encantado conocer el rancho.
seguro que en ese momento pedro estaba correteando por el bosque
seguro que no era el momento en que se comían al pato
seguro que cuando se terminara el disco ibamos jugar en la mesa donde está apoyada la cámara que sacó esta foto, a las cartas, por los caracoles que están adentro del canasto que está arriba del tocadiscos
o capaz al ajedrez que está atrás, en la mesa que no es mesa
qué lindo maco!
O capaz que era noche de pizzas y salíamos corriendo a buscar tablitas-plato.
De tu paso de ballet deduzco que va por la parte de "Bravo, Pedrín!".
Aunque por la pose de Sofi, parece que se acerca el lobo... "cuidado, Sonia!".
maco,tus ultimos trabajos me dieron ganas de volver a hacer tiras.Muy inspirada venís.Lo de las escobas,asi,con poco dialogo y tan bien dibujado es lo que para mi es hacer historietas,que el dibujo sirva a la idea y no que un dibujo sostenga a las palabras.Sos grosa.
Mañana agarro los lapices,las tintas y te dedico lo que sea que salga.
Te mando un abrazo.
Fa, Rebo! qué bueno lo que decís.
Una vez una amiga me dijo que cuando me conoció dejó de dibujar. Fue horrible.
Entonces, que lo que hago dé a los demás ganas de dibujar, para mi es lo más lindo!
Gracias :)
maco, el viernes estaré por montevideo por unos dias, sabes si habrá algun evento historietistico interesante para asistir? abrazo
Eeh... no tengo idea.
Busqué en internet recién y no encontré nada.
Igual, no soy una buscadora fiable.
Pero si no hay nada se puede salir a dibujar :)
Muchas gracias Maquito. No sé... me gustó mucho mucho mucho---------
Seguro a Tatá le hubiera encantado tu dibujo.
Pero lo más lindo es que lo vivió.
Ahora está tirándonos piñas por el monte.
f
Qué bueno :)
A mi me gustó mucho hacerlo.
Y sí, lo vivió y es todo gracias a él :)
Qué lindos recuerdos.
Guaoooo... realmente extraordinaria esta ilustración.... me quito el sombrero ante tanto derroche de paciencia, sensibilidad y destreza. :)
Publicar un comentario