···
Anteanoche tuve insomnio y mi mente no paraba de repetir estas escenas y, cuanto más las pensaba, más iban tomando forma de una página de Mujeres alteradas, de Maitena. Cuando pensé en el título me pareció natural ponerle 'Maco alterada' a modo de homenaje. Y, cuando imaginé cómo lo escribiría, me di cuenta de lo parecida que es mi firma a la firma de Maitena. No solo mi firma, sino toda mi letra manuscrita. Y sí, no es raro que así sea, si me formé con ella. Empecé a leer a Maitena cuando era adolescente, releía sus libros una y otra vez y aprendí por todos lados: sobre dibujo y narrativa, y sobre lo que me esperaba en el futuro por ser mujer y qué cosas mejor evitar.
Pasaron más de veinte años desde que me quedara grabada aquella viñeta que dice que dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar ♥. Tal vez porque estoy a un mes de entenderla en carne propia es que en esta noche de insomnio mi mente no encontró mejor forma de plasmar estas escenas que alla Maitena.
Yo no sé si estos dibujos están a la altura de ser un homenaje. Me conformo con que sean un sentido agradecimiento. Gracias por todo, Maitena , de corazón ♥
···
No hay comentarios:
Publicar un comentario