jueves, 8 de marzo de 2012

Marginados


··· de esos que quedan al margen de la hoja o al margen del blog ···


···
Esta hoja se llenó de nenitas con el pelo cortito.



··· 



Y en esta hoja probé un precioso plumín nuevo (en la del pañuelo en la cabeza y en los dos nenes de abajo) y una pluma Lawters Stone Mica Pen (en el narigón y la tipa en bolas). No me gustó esa pluma y no quise probar más. Es muy rara, es medio plana  no tiene agujerito, entonces la gota cae (como se puede apreciar en la esquina superior izquierda). ¿Alguien tiene idea de cómo se usa?
Desde ya, muchas gracias.
···


24 comentarios:

Unknown dijo...

jajaj, me gustaron todos, el que se lleva los premios el el quejido tuyo "pero che!" jaja

Maco dijo...

Jaja! estaba indignada con la pluma nueva 8)

Juan Cruz dijo...

Que buenos dibujos de niños ...

*___*

Guálter , el conejo dijo...

el de arriba está ponja a full!

Maco dijo...

Muchas gracias, Juan!

Guálter, ese tipo de dibujos con ojos grandes y narices chiquitas son los que hice durante muchos años antes de arrancar el blog y hacer narices redonditas y ojos de puntitos a lo Tintín.
Y ya me han dicho que parecen japoneses, pero es raro, porque yo no miraba animé ni leía manga.
Creo que en esas caras influyó más Yayita o algunos dibujitos animados con facciones simples. Ni idea.
La boca grande que dice "JA JA" sí, es ponja.

Unknown dijo...

Me encantaron las nenitas, muy expresivas.
Pásate x mi blog y haceme algún comentario para dejarme contento :D

el grafoo! dijo...

genial los personajes, me mata la vestimenta de los de la prueba, dibujate la pluma q tengo curiosidad, para ver como es... abrazon.

Unknown dijo...

ah, ni idea de plumas, yo uso plumin común el chiquito con mango naranja y chau pinela.
estas a ful bo
seguí subiendo asi y los abajo firmantes no vamo a dar a basto

Krysthopher Woods dijo...

Qué buenas todas las caras de las nenitas de pelo corto, sobre todo la expresión de la que está en la esquina inferior izquierda, es mi favorita... Y también la del JA-JA!
La ropa que tienen los personajes de abajo está bastante buena, me encanta la bufanda del pibe... y todo el conjunto en general, ¿nunca pensaste en estudiar diseño de indumentaria? tendrías muy buenas notas...

Maco dijo...

Muchísimas gracias, Patrick!
Bueno, ahora paso.

Gracias, Grafo! el que usé para los de abajo es un plumín común, finito, pero más duro que otro plumín más viejo que tengo, entonces no logra tanta variación en el grosor, pero te asegurás una línea bien prolijita. Me encantó. Además, tiene una irregularidad en el agujerito, sobra un pedacito de metal, quedó mal cortado, pero igual funciona bien. Es grande!

Patodepiedra, el plumín de mango naranja de plástico? tengo ese pero tenía dos contras: se salía la punta del mango, y el mango era demasiado finito. Tuve que envolverlo con metros y metros de cinta para que tuviera un poco de cuerpo y mejor agarre.

Krysthopher! a mí me cayó bien la chiquita que mira para el costado, que está arriba de la de perfil con vincha.
Jaja, me liberé creando la ropa, y mientras la hacía pensaba "me iría pésimo en la carrera de diseño!", jaja, sentí que estaba haciendo cualquier mamarracho. Especialmente con la nenita, el nene es más clásico. Y no, nunca pensé en estudiar eso. Creo que no me gustaría que el dibujo fuera sólo el medio para crear otra cosa. Me gusta esto, me divierte dibujar ropa por dibujar, tranqui.

¿Y nadie tiene idea sobre la pluma esa?
El que me la vendió me dijo que la gota no se caía, y lo primero que hizo fue caer. Además, me dijo que era una pluma blanda, que daba una gran variedad de grosores, y me pareció re dura, apenas pude abrirla un poquito. Seguro estoy haciendo algo mal.

Anónimo dijo...

Qué buenos dibujos Maco! Si viviera en Montevideo iría derecho a aprender a dibujar con vos... (No, no dibujo, lo mío es la música, pero viendo esos dibujitos, da ganas!)

Saludos!!! María Ana

Pancho dijo...

No sé mucho de plumas, pero hace poco conseguí cajas enteras de plumillas y estoy pensando en ponerme a hacer los "cuerpos" en el torno, así que empecé a investigar un poco.

Hay algunas plumas, llamadas "calligraphy pens" [enlace], que llevan un pequeño accesorio que sirve tanto de reservorio o depósito de tinta y a la vez impide que se chorree o gotee.

No sé si ese tipo de plumas es de las que vos usás, pero puede ser un punto de partida. A lo mejor no es que la pluma sea mala, sino que le faltan partes :)

Es relinda la tinta. Yo me copaba bastante a dibujar con pluma. Dibujando era un excelente carnicero, pero igual era divertido.

Maco dijo...

Conozco ese accesorio. Es realmente útil. Tengo unas Speedball C-6 que están muy buenas. El trazo es de grosor medio tirando a fino, sin llegar al fino de un plumín o de la Esterbrook 357 ♥. El reservorio funciona en serio, va largando la tinta en la cantidad necesaria y suficiente. Ayer estuve horas [aviso de exageración] dibujando con esa sin tener que recargar. Una vez me compré la Speedball Flicker FB 6 (la de la derecha en esta foto), sólo por el lujo de que se abría como muestra el dibujito para lavarla, pero tiene la punta plana, demasiado ancha para mi gusto.

No sé si a esta pluma nueva le falta el reservorio o qué. El tipo me la vendió como producto terminado 8) lo que me llama la atención es que no tenga el agujerito al final de la ranura. Yo pensaba que eso era la base de las plumas. También me llama la atención la poca curvatura que tiene; es casi plana. Esas dos cosas juntas hacen que la gota no tenga de dónde agarrarse, no le queda otra que caer. Ta, podría poner muy poquita tinta, que ni le de para formar una mini gotita, pero cansa tener que andar recargando (y con meticulosidad) a cada rato.

Sí, es re linda la tinta :) cada tanto me tomo un descanso y me voy a las fibras (Aloha está dibujado casi todo con fibras), pero siempre vuelvo a las plumas :)

Gracias, Pancho!

Pancho dijo...

Cuando tenga algún "mango" armado te paso para que los pruebes y me digas que tal van.

Te animás a ser "beta tester" de plumas?

Maco dijo...

Qué lindo! sí, me animo!
Pero no va en la mano de cada uno?

Pancho dijo...

No sabría decirte. Los mangos estándar son estándar y sirven para todo el mundo... en la mayoría de los casos, al menos.

Pero capaz que me queda mal equilibrado, o muy grueso, o muy fino, o muy liviano, o muy corto, o... bueno, algo así y me podés dar algún piquecito sobre qué cambiar para mejorar el uso de la pluma.

De última, sos la única persona que conozco que usa plumas. Y como los resultados están buenazos, hago de cuenta que sabés usarla :)

Maco dijo...

Jaja! yo me largué a usar pluma sin tener idea, y fui eligiendo plumas y portaplumas según qué me quedara más cómodo :)
Así elegí plumas finas o tirando a finas, algunas más duras y otras bien blandas, pero los portaplumas, ah, los portaplumas...
Tengo la mano grande y los dedos largos, me quedan muy incómodos los portaplumas finitos.
Te describo mi preferido: mide un poco más de 1 cm de diámetro en la parte del agarre, tiene además un adelgazamiento en esa parte, que me queda muy cómodo, mucho más cómodo que los portaplumas rectos. Pesa 7 g, y es de madera un poco rugosa que asegura un mejor agarre.
Tengo uno de plástico (demasiado liso, se resbala un poco) que pesa sólo 4 g, y no es cómodo que sea tan liviano.
Y también tengo otro de madera que pesa 8 g (buen peso), pero la madera es demasiado lisa, no mide tanto de diámetro como el otro y no tiene el adelgazamiento.

Lo feo es que se me rompió el plastiquito del mejor, en el que incrustás las plumas... estoy viendo cómo sustituir esa pieza.

:)

el grafoo! dijo...

jajajaja!!! me encantan todo estos tecnicismos, los adoro!

el grafoo! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maco dijo...

Vos qué usás, Grafo?

Pancho dijo...

Si querés, pasame por correo una foteta del portaplumas que te gusta, el de 7 gramos y el de 8, y de lo que está roto. A lo mejor es fácil de hacer algún invento.

Maco dijo...

La parte que se rompió, en realidad, es una pluma 8)
No podía sacarla del portaplumas, y terminé partiéndola :/ quedó una parte adentro del plastiquito, anulando el portaplumas. Entonces le saqué el plastiquito, y ahora tengo que pensar algo que pueda suplantarlo. Sólo se me ocurre ponerle un pedazo de plasticina e incrustarle la pluma, pero es demasiado blanda, perdería el control de la pluma 8) y si llegara a endurecerse lo suficiente, después sería muy difícil sacar la pluma.
Lo que me vendría muy bien es algún tip sobre cómo diluir la tinta seca que hace que no pueda sacar el pedazo de pluma roto de adentro del plastiquito. El tema es que ahora ya se sumó un poco de óxido.
Y lo que tampoco es bueno es que las dos piezas son muy pequeñas, es difícil manipularlas.
Está bravo.

el grafoo! dijo...

je je me fije (por que nunca me había fijado) las plumas no son algo que me agraden mucho, pero ahora estoy haciéndole por que estoy buscando mucha trama, tengo una muy fina que conseguís en cualquier libreria, de un numero 800, (dice 800) de una marca inglesa, y en ocasión para hacer un trazo mas grueso tengo una mas comoda de perry mason extrafina (que no es tan fina a mi entender) je. las plumas me encantan para hacer caligrafia, y para ello nunca he comprado una pluma especial sino mas bien fabrico una con caña, las tallo para lograr sus espesores y todo eso, me encanta igual es tan difisil como dibujar , casi.

Maco dijo...

Fah, Grafo, recién veo tu comentario.
Lo de que "conseguís en cualquier librería" no corre acá, no es tan fácil conseguir plumas.
Tanto que jorobé con las plumas y al final el otro día me compré un pincel, jo jo. Un liner Plantec 3|0 (puede ser?). Lo probé y me gustó :D así que voy a seguir practicando a ver si sale algo a pincel!