viernes, 19 de agosto de 2022

Mapa social de Trinidad


···

Siempre me gustaron los mapas.
Hace años, cuando estaba en el liceo, se me ocurrió hacer uno de Trinidad «a vol d'oiseau» (a vuelo de pájaro), como un mapa de París que había en la casa de mis abuelos. Hice una grilla un poco perspectivada y empecé a dibujar. Lo primero fueron los edificios de la vuelta de la plaza. Rápidamente me di cuenta de que en la mayoría de los casos sólo conocía las fachadas, y no podía dibujar los interiores de las manzanas ni las azoteas. Y, por el punto de vista que había elegido, solo podía dibujar las fachadas que daban al sur y al oeste. No llegué muy lejos con ese mapa.

Por suerte le di otra oportunidad a este tema: en mayo me presenté al llamado de Arte Cartográfico del @inavculturamec y mi boceto de mapa para Trinidad fue seleccionado :)
A principios de junio fui hasta allá con @ca_teter y relevamos toda la ciudad en bici y después me puse a dibujar. Volví a hacer la grilla perspectivada pero, esta vez, no me metí con la arquitectura, sino que dibujé a la gente que la habita y la usa.


Si se fijan, en la pista de ciclismo dibujé un par de ciclistas. Hay uno que tiene camiseta roja, y atrás le dibujé un rulito de movimiento. En frente a ese rulito viví con mi familia hasta 2004 ♥
Era lindo vivir en frente al parque. El monte que estaba atrás de casa era nuestro parque de diversiones.
La banda sonora de mi infancia y adolescencia fueron las cotorras. Y el aromatizante era el tambo que estaba a una cuadra.

Fue lindo crecer ahí. Y fue lindo finalmente terminar de dibujar el mapa de Trinidad.

Espero que a mis conciudadanos les guste! Pueden verlo en la fotogalería de la plaza, y pedir una copia en la intendencia.

···

 

No hay comentarios: