domingo, 16 de junio de 2019

Yo no leí El Tabaré


···

El año pasado fue el aniversario 130 del poema Tabaré, de Juan Zorrilla de San Martín, y en el Museo Zorrilla organizaron la muestra Tabaré Cosmopolita para conmemorarlo. En el marco de esta muestra, publicaron el libro Tabaré en viñetas, con cinco historietas creadas a partir del poema.
La última es mía, una historieta rara que salió casi sin querer, pero que me encantó hacer.

La publico acá, pero también pueden ir a la biblioteca del Museo y leer el librito entero, que quedó re lindo.













¡Gracias a todos los protagonistas!

···

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La había leído cuando salió, desde la página del museo, creo. Era algo así como un pdf online, por lo que recuerdo, y era bastante incómodo para pasar... pero valió la pena: es una de las cosas más lindas que hiciste. De hecho, me había guardado una viñeta recortada, la del principio de la introducción, con que cerrás. --- Y ahora la leí de nuevo, y es más linda de lo que me acordaba. Una cosa te criticaría, las imágenes en la pantalla, entiendo la idea, pero me parece que artesanal queda más lindo. Y para balancear te digo: de verdad me parece una obrita de arte esta historieta, sin exagerar, es rica melódica y profunda, te felicito. Bah, te agradezco.

Anónimo dijo...

Hermosos cuadros. Vivan tus manos!!!!

Anónimo dijo...

Mi abuela me lo recitaba cuando era niña, a veces cuando nos sentábamos en el porche a la tarde. Me acuerdo de algunas partes y tengo el mismo libro que ella me leía, que fue de mis tíos y mi madre. Saludos!

Maco dijo...

Anónimo 1, gracias! yo me criticaría lo mismo, en realidad no sé por qué lo hice así... la verdad es que no le puse mucha cabeza a ese detalle y sí, quedó feo. Pero yo también quedé contenta con el resultado general. Qué lindo que te haya gustado.

Anónimo 2, gracias! gracias! ♥

Anónimo 3, qué lindo! lindos recuerdos :)

Unknown dijo...

Me gusto mucho. Estoy leyendo Tabaré ahora y quise saber algo de su autor. Uruguayo está lejos de Guatemala. Saludos.