martes, 24 de enero de 2012

Nena II


Hola, de nuevo.


Sigo probando.

20 comentarios:

SantiagoK dijo...

Y en este caso también esta bueno, otro estilo. Para mi si se usan colores plenos, es mejor contar con dos o tres tonos de gris... pa todo, y nada de sombras. Y jugar con eso a lo largo de todas las viñetas. La historieta ya esta terminada o simplemente estas probando? Curiositat...

Maco dijo...

Ya están las 8 páginas dibujadas. Ahora estoy en esto de probar grises, y nada me gusta.
El dibujo es linea clara, no hay tramas ni negros... pide grises (o colores, pero en las bases del concurso dice que tiene que ser en blanco y negro).
No sé qué hacer, si fueran todos los cuadros como este, bueno, lo dejaría así. El tema es que hay también muchos cuadros con fondos, y no sé cómo resolverlo.

Maco dijo...

Ponele, en esos cuadros que tienen fondo dibujado debería meter grises en los fondos, pero quedaría con terrible peso que cuadros como este de la nena con la pala no tienen... ¿tendría que meterle algún gris en los fondos de estos cuadros?
No tengo idea.
Estoy re perdida, ja.

El Mameluco dijo...

Hola!
Con permiso.
Yo, como opinólogo profesional, creo que ésta segunda prueba está mejor, y también opino, ya que estoy, que lo que queda bueno es el gris que da el grafito (lápiz, carbonilla) cuando se escanéa, podrías probar trabajar las líneas y los plenos con tinta negra y los grises con algún lápiz blando… mmm, podría seguir opinando (es casi un vicio para mi) pero mejor no, de última ya de por sí el trabajo tuyo es muy bueno así que seguramente le encuentres la vuelta y quedes conforme.

Saludos!

Zhuria dijo...

A mi me encanta así. Capaz que podes dejar el fondo blanco con las líneas nada más. Sugerencia, probá en una viñeta con fondo XD.

SantiagoK dijo...

Un trabajo que me gusta y no tiene trabajos de sombras, es por ejemplo el de Regreso a las Montañas de la Locura. Si lo pasas a grises, es lo mismo, casi no se pierde nada. Para un trabajo rápido, recomiendo eso, colores plenos sin sombreado. O, sombreado con solo un tono de gris (o sea, personaje en blanco total con todo el sombreado en un solo tono, no muchos como hiciste en la primera prueba). A vos, que trabajas casi siempre sin tonos con blanco total (ahora en fedra) o con tonalidades de gris, debería resultarte fácil. Podés: darle color a los personajes y mantener los fondos blancos, darle color a los personajes y quizás a algún elemento particular del fondo (como cielo, arboles, mar) dejando el resto blanco, darle color al fondo y mantener los personajes en blanco... todo dependiendo de la situación en la que se encuentren. Igual creo que todo esto lo sabes. Siempre me gusto que dejaras los personajes en blanco y le dieras tono a cualquier otra cosa, es un manera de darles importancia y una especie de firma que tenés. Más allá de todo esto, ambas pruebas me gustaron mucho. La primera exige más trabajo.

Maco dijo...

Primero que nada, muchas gracias a todos los opinólogos :)
Aviso: no sé si existe el verbo "grisar", pero igual lo uso bastante este comentario.

El tema, Mameluco, es que no hay negros plenos. Quedarían sólo grises... y sí, queda bueno lo de lápiz (hace poco me regalaron unos grafitos geniales).
El tema es que si me pongo a pintar a lápiz no voy a resistir la tentación de hacer sombras, no podría hacer grises planos con lápiz. Capaz que era lo que me estabas diciendo 8)
Uf, bueno. Voy a probar.

Blackat, pensé esa opción, pero a veces pasa que el personaje queda re chiquito en el fondo más grande, o hay cuadros sin personaje, sólo fondo... y ahí no sé qué tan bien queda que sólo estén grisados los personajes.

Concuerdo, SantiagoK. Creo que en este caso, para hacerlo en grises digitales, la mejor opción es la de grisar los personajes y algún elemento del fondo, dejando el resto blanco.

A probar!
Saludos.

Pancho dijo...

Yo no entiendo nada de ná... pero me gusta mucho más la primera prueba. Tiene otra fuerza, más dramatismo y también se "despega" más.

Juan Cruz dijo...

Hola ...

A mi me gusta mas la primera, las sombras le dan profundidad ..

El Mameluco dijo...

Si, yo lo que decía es que lo que estaba bueno eran los matices tonales y las irregularidades que genera el lápiz. No sé qué es lo que pide la premisa del concurso, no sé si hay que trabajar sólo con grises plenos o no…
Úlima opinión: yo lo que haría sería agarrar una hoja de papel calco y ponerlo sobre la hoja en la que tenés el dibujo original (suponiendo que trabajaste con una matriz en blanco y negro), y ahí le daría los grises –a gusto del consumidor- con lápiz sobre el papel calco, después escanearía esta hoja por separado y ahí haría un montaje en digital de las dos hojas (la original en blanco y negro y el calco con los grises)… tené en cuenta también que de éste modo, vas a poder obtener el gricesito ese propio de la hoja de calco, cosa que podría usar por ejemplo para que los fondos no queden totalmente blancos, inclusive podrías después darle toques de blanco (luz) en digital… bueno, en fin…
Es un viaje re experimental y no sé si cuaja con la historia que vos querés contar, pero me parece que estéticamente puede llegar a rendir un montón…
Ta, y hablando de grises y de tonos, y al mismo tiempo pasando a otro tema totalmente diferente, acá te dejo esto que me pasaron recién (quizás no te sirva de mucho pero seguramente te va a distraer un poco):
http://www4.pown.it/flash/pown_4737.swf

Espero que puedas resolver y espero ver pronto el resultado
Saludos!

Osofranco dijo...

Me sumo a los que gustaron más del primero.

Beso,
Franco

Maco dijo...

Pancho, Juan y Franco, bien. Es verdad lo de la profundidad, y me gusta la sombra de los ojos que creo que es lo que le da ese dramatismo.

Mameluco, había pensado en hacer algo así. Puede quedar buena la textura del papel.
Ya conocía ese link, está muy bueno!

Lo que pasa ahora es que me saturé y me estresé y no me conforma nada de lo que hago.
:(

Lo voy a hacer con un gris así nomás y ya.
Capaz que más adelante le pongo color, pero bue, por ahora no me voy a matar más porque no me sale.

Muchas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones.

Si quieren seguir opinando, adelante!

Pancho dijo...

No te estreses, flaqui. Si es inevitable (estresarte), te vas hasta aquella esquina y te clavás una milanga de esas... seguro que mientras pensás cómo vas a hacer para digerirla, se te pasa :)

Hansz dijo...

Me va más la segunda, cuánto más simple mejor.

Maco dijo...

Me tentaste, Pancho.

Ajá, bien. Gracias, Guillermo.

alejandro sordi dijo...

los personajes con todo el peso del gris y lod fondos casi blancos!
o tramas con lineas.
igual es raro opiniones sobre el tema si sos experta en el blanco y negro!

alejandro sordi dijo...

tambien se me ocurre que uses un gris medio de base en todas la viñetas y de ahí algunos negros y algunos blancos para los detalles.

Maco dijo...

Gracias por las opiniones, Alejandro :)

Ya está, al final me decidí por las tramas de líneas.
Nada de computadoras!

Unknown dijo...

muy lindo dibujo, me hace acordar a una minita de la serie Monster, de Naoki Urasawa. http://1.bp.blogspot.com/_oBhz34X7s6k/TRy_lV85CaI/AAAAAAAACks/vrWYHNGdCyM/s1600/monster.png

Maco dijo...

Ja, la misma actitud!
:)